Personajes

Teódulo Alfonso Camacho Caicedo

Teodulo-Alfonso-Camacho-Caicedo

Escritor Nariñense

El conocimiento es una ruta sin término, sigue la gráfica de una espiral, está en permanente desarrollo y el ser humano es la búsqueda constante. En las últimas dos décadas han ocurrido cambios extraordinarios en el mundo, se ha producido más conocimiento que en toda la historia de la humanidad, son asombrosos los avances en biotecnología, clonación de plantas y animales, la fotónica (uso de la luz para procesar y transmitir datos), la cibernética, la electrónica y la ingeniería genética, operativizados hoy a través de los servicios personales, la tecnología doméstica e industrial, las computadoras, la bioagricultura y las telecomunicaciones.

Ver más

 

Fortunato Pereira Gamba

FORTUNATOCientífico nariñense

Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Colombia, miembro de la Sociedad Colombiana de Ingenieros. Dedicado a la consultoría de proyectos de ingeniería de gran envergadura en el país entre éstos la construcción de carreteras, ferrocarriles, puentes, entre otros.

A principios de 1905 lo visitó en su oficina en Bogotá, el señor Julián Bucheli Ayerbe, primer Gobernador del recién constituido Departamento de Nariño, y Bernardo de la Espriella, acaudalado comerciante de Pasto. Bucheli lo invitó a participar en su gobierno, exponiéndole sus proyectos para el desarrollo del nuevo departamento, todo un plan de vías de comunicación, instrucción pública y varios aspectos que constituyeron una reforma progresista.

Ver Mas


Número de visitas a esta página 2395
Fecha de publicación 21/03/2023
Última modificación 09/04/2023